Taurus Hexa Striker

 

Taurus presenta el robot aspirador Taurus Hexa Striker que nos sorprende por su forma poco común en este tipo de electrodomésticos. Según el fabricante está diseñado especialmente para la perfecta aspiración de los rincones. 

Como veréis, tiene una forma realmente curiosa y además un diseño de lo más sencillo, puesto que la parte superior no proporciona ninguna interfaz para manejar el aspirador, sino que sólamente consiste en una tapa que al abrirla nos dará acceso al depósito de polvo. En el lateral del robot podemos encontrar el botón de puesta en marcha y la toma de conexión.

Proporciona también unos indicadores luminosos que nos informan del estado de la batería, así como un indicador de depósito lleno que nos informará de que hay que vaciar el depósito.

Su funcionamiento es asímismo muy simple. Para iniciar la aspiración habrá que pulsar el botón de puesta en marcha y el robot aspirador comenzará la limpieza y continuará hasta que se agote su batería. No incluye ninguna funcionalidad de programación.

Este robot incluye 2 cepillos laterales y un depósito de gran capacidad accesible a través de la parte superior del robot, lo que facilita su extracción para vaciarlo. Está protegido con una banda anti-ralladuras para no estropear los muebles, y dispone de 3 sensores anti-caídas.

En cuanto a su autonomía, este robot puede limpiar durante 1 hora, una autonomía bastante aceptable en los robots de su mismo rango de precios.

Taurus Striker Slim

El robot aspirador Taurus Striker Slim posee un diseño extraplano que le permite acceder a las zonas más difíciles. Su altura es de 5,5cm, lo que lo convierte en un modelo muy compacto. Aunque no supera los 4 cm de altura del modelo Taurus Slim, su diseño le permitirá moverse con gran facilidad por toda la casa, pasando por debajo de los muebles.

Este modelo incluye 3 sensores anti-caída con los que evitar los desniveles y las escaleras.

Lo realmente asombroso de este modelo es la gran autonomía que proporciona pese a su escaso tamaño, ya que su batería de 14,4V de Ni-Mh permite que este modelo pueda estar hasta 2 horas en funcionamiento, consiguiendo así aspirar una gran superfície de la casa en cada ciclo de limpieza. Además, cuenta con un indicador luminoso del estado de la batería, y también un indicador luminoso de depósito lleno, con el que podremos saber en todo momento si debemos vaciar el depósito de suciedad del robot.

Incorpora 2 cepillos laterales para realizar la limpieza de las esquinas y de los bordes. 

Al igual que el resto de modelos de aspiradores robot Taurus, este modelo tampoco incluye la funcionalidad de la programación de la limpieza. 

Se trata por tanto de un modelo que consigue mejorar en gran medida la autonomía de los otros modelos Taurus disponibles, introduciendo además otras mejoras sobre el Taurus Striker, como su tamaño más reducido y su menor nivel de ruido. De esta manera se convierte en una opción muy valorable en cuanto a la relación calidad/precio de entre los modelos de aspiradores robot de gama baja.

 

 

 

La empresa Taurus se dedica a la fabricación de electrodomésticos para el hogar, la cocina y el cuidado personal.  Esta empresa nació en el año 1962, y actualmente opera en más de 80 países.

En su incursión en el mundo de los aspiradores robot, Taurus nos ofrece los siguientes modelos:

 

Los aspiradores robot de la marca Taurus son aspiradores económicos, que podríamos situar en la gama baja de este tipo de electrodomésticos. Son robots con unas reducidas dimensiones y unas prestaciones básicas, que resultan útiles para pisos pequeños o medianos, según el modelo, proporcionándonos un complemento para mantener nuestro hogar limpio. 

De estos modelos podemos destacar su sencillez y facilidad de uso, resultando recomendables cuando no disponemos de mucho presupuesto a la hora de comprar un electrodoméstico de este tipo.

Taurus Slim

 

El robot aspirador Taurus Slim nos sorprende por su diseño ultraplano que le proporciona una altura de tan sólo 4 cm. Con estas dimensiones, este robot aspirador podrá deslizarse por debajo de la mayoría de los muebles de la casa para limpiar en todos los rincones. 

Este aspirador dispone de 2 cepillos laterales para atrapar la suciedad en esquinas y bordes de muebles. Además incorpora 3 sensores anti-caída que ayudan al robot a detectar los desniveles, así como una banda de protección anti-ralladuras que evitará que los muebles resulten dañados cuando el robot tropiece con ellos.

Funciona sobre suelos duros o alfombras finas y de pelo corto. 

En cuanto a la batería, nos proporciona una autonomía de 50 minutos y una duración de carga de 4 horas, unos valores dentro de lo normal dentro de su gama de precios. Además, el robot lleva incorporado un indicador luminoso para informar del estado de la batería.

El depósito de suciedad tiene una capacidad de 0,3L, pequeño, aunque comparable a la capacidad de los depósitos de otros modelos de precio similar.

En definitiva, un robot de gama baja a un precio económico, aunque en comparación con el modelo Taurus Striker Mini, aquél resulta más barato y presenta mejores prestaciones, por lo que la elección de este modelo concreto sólo está justificada cuando la baja altura del robot es una característica indispensable, ya que en este caso pocos robots pueden superar al Taurus Slim.

Taurus Striker Mini

 

El robot aspirador Taurus Striker Mini presenta un diseño moderno y compacto con sus 23,5 cm de diámetro. Es muy ligero y resulta muy útil para espacios pequeños.

Dispone de cepillos laterales y de motor aspirador, pero no dispone de cepillos centrales. Incluye sin embargo, una mopa accesoria que facilita una mejor limpieza.

La duración de su batería de este robot según sus especificaciones es de 75 minutos, por lo que es superior a la autonomía de otros aspiradores robot de precio similar, y suficiente por tanto para un piso de tamaño medio. Con su indicador de nivel de batería podemos conocer en cualquier momento el estado de la batería.

Dispone de 3 sensores anti-caídas para evitar los desniveles como las escaleras. 

Es un robot aspirador realmente fácil de usar puesto que sólo dispone de los botones de encendido y apagado.

En cuanto a sus incovenientes debemos destacar que no es recomendable si hay alfombras, ya que se atasca, aunque sean finas. 

Es por tanto una opción con una calidad-precio destacable como complemento para el mantenimiento del hogar.